Sistemas GPS de navegación y posicionamiento.

February 25, 2015

El sistema de seguimiento GPS es uno de los inventos más grandes de la humanidad. La unidad de recepción GPS es el corazón del sistema y se utiliza para recoger la información y los datos que se necesitan para calcular y visualizar la posicionamiento global.

 

La introducción del sistema de GPS, es gracias a que los satélites que están rastreando las señales por encima de nosotros, son capaces de establecer nuestra posición con un error de apenas metros y el los mejores dispositivos y sistemas de recepción este error disminuye a menos de un metro, esto se consigue mediante el uso de esta información que aportan los satélites, el dispositivo receptor GPS calcula una serie de parámetros y cálculos  de longitud y latitud que determinarán el posicionamiento global del receptor GPS y este envía la información a la pantalla de la unidad GPS marcará su ubicación en un mapa previamente descargado en la memoria del dispositivo.

 

Este tipo de tecnología beneficia a las personas de muchas maneras, por ejemplo si nos vamos de camping y senderismo nos ayuda a no perdernos y poder retornar al punto de partida, o encontrar una localización en medio de un parque forestal.

 

El receptor GPS es un sistema de navegación global que puede caber en la palma de la mano o puede ser instalado en el automóvil como una unidad estacionaria. Las interfaces de la unidad GPS con la red de satélites de itinerancia pueden situar la posición fácilmente, diciéndote tu ubicación exacta. El receptor GPS por lo general reproducirá un mapa en la pantalla, que mostrara los puntos de referencia, carreteras y otros lugares de interés que se pueden utilizar como referencias de seguimiento.

 

Este sistema GPS es beneficioso para todas aquellas personas que viajan, ya sea por carretera o por lugares paradisiacos perdidos y alejados de la civilización. Una ventaja más es la capacidad de navegar a través de un territorio desconocido y no perderse conociendo en todo momento nuestra situación, por si se diera la necesidad, pedir ayuda o asistencia. También nos ayudan a encontrar destinos en ciudades que visitamos por primera vez.

 

Please reload

 Posts Recomendado

Los beneficios de contar con un receptor GPS integrado, en nuestra vida moderna.

February 26, 2015

1/1
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Whatsapp
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Calle 6A # 62B - 53 Oficina 302

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Tel: +57 (2) 487 1536

Cel: +57 (318) 811 4698