Investigación en el uso de sistemas de rastreo GPS para vehículos.

February 25, 2015

El sistema de localización GPS integra un receptor GPS, un módem de teléfono móvil y algunos firmwares que se empaquetan en lo que se conoce como un dispositivo de rastreo GPS. Este dispositivo se conecta a través de la red celular a un sistema de servidor backend, este sistema, a menudo se basa en un programa de internet, pero también puede ser instalado en un receptor que utilizan los usuarios, para administrar cada dispositivo de seguimiento. El sistema de servidor se conoce comúnmente como una plataforma de rastreo y contiene la interfaz de usuario principal entre el usuario y el dispositivo de rastreo.

 

La interfaz en sí es una combinación de software que comprende la cartografía, bases de datos y otros programas de software que gestionan la comunicación entre el dispositivo y la plataforma de seguimiento.

El componente clave de todo es el sistema de constelación de satélites  NAVSTAR, del Gobierno de los Estados Unidos, también conocido como Sistema de Posicionamiento Global y es administrado por el Departamento de Defensa. Europa también está desarrollando su propia red de satélites GPS que se conoce como Galileo. Rusia también tiene un sistema llamado GLONASS.

 

¿Por qué las empresas requieren de sistemas de seguimiento y localización por GPS?

 

Mi investigación ha descubierto, el por qué, las empresas están instalando y utilizando los sistemas de localización GPS:

 

1. Se observa cada vez más que los sistemas de rastreo para vehículos, pueden reducir los costes de la      flota de vehículos mediante la identificación de infracciones como el exceso de velocidad, el uso de los vehículos para fines personales, frenadas brusca y desgaste del vehículo.

2. Las compañías ven un aumento significativo en la productividad del personal móvil, en las zonas donde está instalado, se ve una mejora de la eficiencia en las horas trabajadas por los empleados mediante la identificación de las pausas que realizan, tiempo dedicado a la localización de un cliente y la utilización de vehículos de la empresa para uso personal.

 

Please reload

 Posts Recomendado

Los beneficios de contar con un receptor GPS integrado, en nuestra vida moderna.

February 26, 2015

1/1
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar Tags
Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Whatsapp
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Calle 6A # 62B - 53 Oficina 302

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Tel: +57 (2) 487 1536

Cel: +57 (318) 811 4698